POR SANDRA GUZMAN
La directora de persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, expresó su agradecimiento a todas las personas que contribuyeron con la Operación Medusa, a través de la cual fueron enviados a prisión preventiva el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.
El “agradecimiento” de la procuradora va a “todas aquellas personas que, de una manera directa o indirecta, han contribuido a esta investigación, que muchas veces nos hacen llegar informaciones que son relevantes”, adujo.
Sus palabras están en una nota de prensa emitida por la Procuraduría General de la República en la que informa sobre el proceso del conocimiento de la medida de coerción contra los acusados de la Operación Medusa.
“Queremos agradecer a todas aquellas personas que, de una forma directa o indirecta, han contribuido a esta investigación, que muchas veces nos hacen llegar informaciones que son relevantes; créannos que agradecemos, que todo este equipo lo agradece profundamente y hace el formal compromiso de seguir trabajando estos temas”, dijo.
La procuradora adjunta también agradeció al equipo de fiscales de la Procuraduría Especializada de Corrupción Administrativa (Pepca) y de la Dirección de Persecución por su dedicación al caso Medusa y a los demás que lleva el órgano persecutor.
Igualmente, mientras hablaba con la prensa, al concluir el conocimiento de la medida de coerción, reconoció la libertad con que la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, les permitió llevar el caso.