Por Sandra Guzmán
El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, fue ingresado en un centro médico debido al coronavirus que le afecta desde hace días.
La información fue comunicada por el propio funcionario judicial en su cuenta oficial de Twitter.
Dijo que sería recluido “a los fines de seguir el tratamiento del COVID-19”. Tan pronto dio a conocer el hecho, decenas de personas le desearon pronta recuperación.
En el mismo post, Camacho expresó su esperanza en que se recuperará. “Tengo fe de que pronto estaremos de regreso. Gracias del alma!”.
Su contagio de la enfermedad fue dado a conocer también por él mismo el sábado 10 de este mes.
En la ocasión, no pudo acudir a la audiencia de medida de coerción de la Operación Medusa, la cual concluyó con el envío de cuatro imputados a prisión preventiva, tres a prisión domiciliaria y uno al pago de una garantía económica.
Camacho se contagio de la enfermedad durante el proceso de la Operación Medusa, que comenzó a finales del mes de junio con la realización de 34 allanamientos simultáneos a inmuebles del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y personas que trabajaron con él en su gestión.