Las autoridades meteorológicas vigilan una zona desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas localizada a cientos de kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, en el océano Atlántico, y que tiene probabilidades de convertirse en un ciclón tropical.
El sistema denominado como AL94 se encuentra en el Atlántico Tropical Este y por el momento posee una probabilidad de desarrollo ciclónico de un 30 % en los siguientes siete días y de un 10 % en 48 horas, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).
De acuerdo al CNH, «aunque el sistema está actualmente incrustado en un ambiente que no es favorable para el desarrollo durante los próximos dos días, se pronostica que este se moverá generalmente oeste-suroeste a través del Atlántico tropical, donde las condiciones ambientales podrían volverse más favorables para el desarrollo gradual».
Aunque no se puede hablar aún de alguna proyección o trayectoria, el CNH marca un área amarilla que cubre parte de República Dominicana y Puerto Rico. Se recuerda que esa área amarilla incluida en el gráfico no es un pronóstico de trayectoria, sino que representa el área potencial de formación.