La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, inauguró este domingo en Santiago dos obras de servicio eléctrico realizadas por Edenorte..
Durante la inauguración de las obras eléctricas, Peña destacó la instalación de nuevas líneas de distribución y subestaciones que beneficiarán directamente a miles de hogares y empresas en Santiago.
Sostuvo que, «estas mejoras son parte de un plan más amplio para fortalecer la infraestructura energética del país, garantizando un suministro eléctrico más eficiente y continuo.»
Andrés Cueto, gerente general de Edenorte, explicó que con la repotenciación de las subestaciones Nibaje y Don Pedro, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte beneficia a más de 92,325 familias, reafirmando el compromiso del presidente Luis Abinader de garantizar un servicio eléctrico óptimo y de calidad.
Edenorte añadió 22 MVA adicionales de potencia a los transformadores con la repotenciación.
En la Subestación Nibaje se reemplazó un transformador de 37 MVA por uno de 50 MVA, incrementando la capacidad en 13 megavatios.
Mientras tanto, en la Subestación Don Pedro, se sustituyó un transformador de 28 MVA por uno de 37 MVA, agregando 9 megavatios adicionales.