SANTIAGO. RD. – La vicepresidente de la República, Raquel Peña, dejó inaugurada la rehabilitada Estación de Bombeo de Agua Potable Don Pedro, con una inversión que supera los sesenta millones de pesos.
La obra fue ejecutada por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).
Esta reforzadora, que dotará del preciado líquido a Tamboril, está ubicada entre las carreteras Don Pedro y Monte Adentro y recibe agua potable del acueducto Cibao Central a través de una tubería de 20 pulgadas de diámetro, hasta ser impulsada hacia el tanque del referido municipio beneficiado.
El ingeniero Andrés Burgos, director general de la Coraasan destacó que esta estación de bombeo de agua potable, beneficiará a más de 40 mil personas, aumentando considerablemente el uso de los recursos hídricos en todos los sectores.
Burgos señalo que “la rehabilitación incluyó la automatización de la estación de bombeo con sistema SCADA compuesta por 4 equipos, tres en línea y uno en stand by. Además de la válvula anticipadora de onda, centro de control, el acondicionamiento de la planta física, las instalaciones eléctricas y sistema de video vigilancia”.
De su lado, la segunda mandataria resaltó los avances que ha tenido la República Dominicana en la mejoría del servicio de agua, desde el 16 de agosto del 2020, cuando el presidente Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno asumieron el gobierno.
La vicepresidenta, además, destacó la labor que ha venido desarrollando el ingeniero Burgos al frente de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado, e informó que la estación de bombea era un reclamo histórico de los tamborileros.
También agotaron turnos el presidente del senador, Eduardo Estrella y la Gobernadora Rosa Santos, quienes coincidieron en destacar la gestión del presidente Abinader en procura de la solución de los problemas del país, incluyendo al sector agua potable y saneamiento como prioridad.