Lentitud, largas filas y caos en la entrega de equipajes y la ‘gracia navideña’, son situaciones que se registran en el Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez (Aila), lo que incomoda a los pasajeros.
Entienden que hace falta la aplicación de un comité de facilitación en los salones de la Dirección General de Aduanas ubicados en la terminal.
Matizado por la lentitud en la entrega de equipajes y la aplicación de la ‘gracia navideña’, miles de dominicanos ausentes siguen llegando por esa termial aérea a pasar las navidades con familiares y amigos.
Decenas de viajeros externan sus quejas y descontento por la llamada ‘gracia navideña’ que aplica Aduanas a los dominicanos ausentes que retornan a su país en el referido periodo.
Los viajeros que se quejaron manifestaron que faltándole una semana o cinco días para cumplir los seis meses sin regresar al país, tiempo que exige Aduanas, no han sido favorecidos con la ‘gracia navideña’, la cual asciende a un monto de US$3 mil.
POR TOMAS VENTURA