MONCIÓN, Santiago Rodríguez. Un ventarrón acompañado de granizos y fuertes lluvias ocasionaron daños a varias viviendas de este municipio, así como a las carreteras y algunas edificaciones.
Las autoridades de los organismos de socorro como la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos no reportaron daños a personas por los fuertes vientos.
El alcalde municipal, Joselito Espinal, estimó en unas 30 las viviendas afectadas por el fenómeno atmosférico y que, según afirma, si hubiera durado media hora, no hubiera quedado nada en pié.
“Ese ventarrón y la granizada con fuertes vientos ocurrió en varios minutos y produjo muchos daños a casas, a la pared de una planta de combustibles y a la verja de una escuela pública”, informó Espinal.
Dijo que los técnicos de la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y el ayuntamiento local se encuentran realizando las evaluaciones para cuantificar las pérdidas materiales.
Entre los sectores más afectados se incluye Meseta, barrio Nuevo, Gurabo, El Rodeo, Durán, Cañada Grande y Cepillo.
En cuanto a las plantaciones agrícolas, se informó que varias tareas sembradas de plátanos, yuca y batata también resultaron afectadas por el ventarrón.
El alcalde Joselito Espinal solicitó al Gobierno acudir en ayuda de las familias cuyas viviendas fueron afectadas.