POR RAMON RODRIGUEZ
La avioneta cargada de drogas que la madrugada de este lunes se estrelló en Oviedo, Pedernales, causando la muerte del piloto que hasta el momento no ha sido identificado, procedía de Colombia según han establecido las autoridades de manera preliminar.
En el lugar del accidente fueron detenidos tres hombres identificados por el Ministerio Público como el brasileño Víctor Vinicius da Silva, quien co-pilotaba la aeronave y los dominicanos, Erizón Terrero Medina y Ernesto Cuevas Pérez, quienes presuntamente esperaban la droga en tierra.
En el lugar la Dirección Nacional de Control de Drogas logro recuperar varios paquetes del cargamento, que se presume es cocaína, cuyo peso aún no ha sido establecido.
El accidente ocurrió en unos matorrales de la citada zona, donde tras precipitarse a tierra se incendió por completo su fuselaje, el cual quedo esparcido por el lugar.
Se supo que agentes antidrogas realizaban un operativo al momento de la caída de la avioneta.
Según fuentes ligadas a la investigación, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha logrado recuperar varios paquetes presumiblemente de cocaína y apresar a tres personas en relación al cargamento.