Los venezolanos Tiburones de La Guaira cerraron una temporada de ensueño al imponerse con solvencia, 3-0, a los dominicanos Tigres del Licey y así coronarse campeones de la Serie del Caribe.
La novena que dirige Ozzie Guillén culminó así una campaña donde en enero terminó con 38 años sin levantar la corona en la Liga Venezolana (LVBP) y ahora acaba de obtener su primer cetro regional, uno donde ya fue subcampeón en 1983 y 1986.
Se trató de un partido que estableció nueva marca de asistencia en las 66 ediciones que ha disputado el torneo. 36,677 almas se dieron cita al parque de los Marlins, una asistencia mayor a la final del Clásico Mundial de Béisbol de 2023 entre Japón y Estados Unidos.
El conjunto sudamericano hizo lucir vulnerable a César Valdez, a quien le bateó en el primer tercio del juego y entre el cuarto y quinto les fabricó las carreras necesarias para ganar el juego.
El derecho estuvo cuatro entradas donde toleró siete imparables, tres boletos y toleró tres carreras. Abrió el quinto, pero no completó un out.
Pero la clave estuvo en el montículo venezolano. Ricardo Pinto fue dominante en 5.2 entradas donde limitó a los bates dominicanos en cuatro hits. Luego pasaron Jorge Cavanerio (0.1 IP), Silvino Bracho (1), Anthony Vizcaya y Arnaldo Hernández que dejaron en seis hits. Ganó Pinto y salvó Hernández con revés para Valdez.