Caracas. Tres días después del deslave en la población de Las Tejerías, centro de Venezuela, familiares de los desaparecidos -al menos 56, según el Gobierno, buscan sobrevivientes en redes sociales como Twitter, donde proliferan fotos y llamados desesperados a quienes puedan aportar alguna información.
La tragedia se ha cobrado la vida de al menos 43 personas, según el último reporte oficial ofrecido por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.
Mientras en la zona siguen cavando y desentierran viviendas para encontrar a quienes fueron arrastrados por las aguas.
Las labores de rescate entran en fase crítica conforme avanzan las horas.
Pero la búsqueda de los desaparecidos no solo se concentra en la zona afectada. Los familiares y amigos están publicando imágenes de documentos de identidad, fotografías familiares y señales que muestren a sus seres queridos a otras personas. La esperanza es que alguien sepa algo.
Varios de estos mensajes han sido replicados por periodistas e «influencers» y, entre todos, esperan encontrar alguna respuesta o indicio que no esté necesariamente bajo los escombros y el barro que ya se compactó en Las Tejerías, y dificulta aun más las labores de rastreo.