Santo Domingo. – De forma convincente y sin complicaciones fue el segundo triunfo seguido para las Reinas del Caribe tras disponer tres sets por cero (25-20/25-16/25-12) ante el seleccionado de México, en el cierre de la segunda jornada del Torneo Norceca Final Six, donde se disputa la Copa Banreservas.
Las dominicanas no enfrentaron problemas para mantenerse invictas (2-0), ya que combinaron un fuerte saque, excelente bloqueo y ataque combinado para doblegar a sus rivales que ahora colocaron su foja de (0-2).
El ataque de las dominicanas fue guiado por Yonkaira Peña Isabel, con 14 puntos, Brayelin Martínez aportó 13, mientras que Madeline Guillén consiguió 11 tantos y la zurda Gaila González se fue con diez, en el evento que reúne a seis países y que se desarrolla exitosamente en el Palacio de Voleibol Ricardo -Gioriver- Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Con su gran actuación, Peña, asume el liderato del torneo con más puntos anotados (18), en la justa que concluye este próximo sábado.
A las mexicanas se les hizo imposible burlar la férrea defensa ejecutada por las chicas que dirige el brasileño Marcos Kwiek, quien, a diferencia del domingo, no utilizó a sus estelares jugadoras, Brenda Castillo y Bethania de la Cruz.
“Salimos a dar un buen partido y lo pudimos conseguir, cada una de nosotras salió a cumplir con el esquema de juego planteado por nuestro dirigente, ahora nos toca seguir enfocadas para tratar de mantener nuestro invicto y salir a la cancha a defenderlo ante Puerto Rico”, expresó Peña Isabel luego del juego que duró 1:10 minutos.
Por las derrotadas, Claudia Río fue la más destacada con 7 puntos, secundada por Aimé Topete, con seis tantos.