Con una proyección de 10,922 precandidatos, este jueves vence el plazo para que los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) depositen en la Junta Central Electoral (JCE) la lista de los que participaran en las primarias del 6 de octubre.
Las organizaciones tienen hasta las doce de la medianoche para entregar vía la secretaría general de la JCE, la documentación en cumplimiento del artículo 50 de la Ley 33-18 de Partidos Políticosque dice debe realizarse a más tardar 45 días ante de las primarias.
El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, precisó que una vez lleguen los documentos de los partidos corresponderá al pleno del organismo determinar si se cumplieron con las disposiciones legales. De acuerdo a los artículos 53 y 54 de la Ley de Partidos, las organizaciones deberán respetar en todo momento los porcentajes, y en consecuencia la JCE no admitirá listas que contengan menos del 40 % y más del 60 % de hombre y mujeres, así como el 10 % de cuota de la juventud.
Para este jueves a las 10 de la mañana, el PLD informó que depositará la documentación requerida de casi siete mil precandidatos y precandidatas que formalizaron su inscripción ante su Comisión Nacional Electoral. La entrega la realizará la comisión electoral, compuesta de nueve miembros, la que irá en pleno a la sede central de la JCE.