En la capilla A de la Funeraria Blandino de esta ciudad de Santiago son velados desde el mediodía de este domingo los restos del afamado diseñador de modas Arcadio Abraham Díaz Domínguez, quien falleció a sus 70 años de edad.
Sufrió un paro cardíaco en el dispensario médico del aeropuerto de Las Américas durante la mañana del pasado sábado 23 de abril. Viajaba desde Venezuela hacia Miami y en una escala del vuelo a su país natal (República Dominicana), murió.
Arcadio buscaba tratamientos para su enfermedad diagnosticada hace años, una leucemia linfoide crónica, para eso viajaba acompañado de su hijo mayor Abraham, quien habló con este medio y ofreció detalles del suceso.
Explicó que este lunes su padre iba a practicarse unos exámenes médicos en Miami, para ver la posibilidad de que se le practicara más adelante un trasplante de médula ósea.
«Mi papá hace un año tuvo una recaída de leucemia crónica, tuvo tratamiento y en diciembre mejoró, pero desde hace un mes para acá ya tenía un mal pronóstico, un linfoma, le iban a hacer un chequeo para ver si podía recibir un trasplante de médula. Nos dirigíamos desde Caracas y a Miami al llegar aquí (R.D.), empezó a sentirse mal y tuvo un paro.»
En Miami le esperaba para acompañarle en los tratamientos que recibiría, Jenny Montoro su ex esposa, con quien convivió durante unos 35 años y procrearon tres hijos: Abraham, Jenni y Bárbara, al hablar entre lágrimas y sollozos, dijo «Arcadio fue un gran ser humano, el mejor padre del mundo, fue una cadena que en el día a día fue construyendo con mucho esfuerzo, trabajo y dedicación».