El presidente de Chile, Gabriel Boric, informó a la prensa que la mayoría de los heridos en el tiroteo registrado en un centro de eventos a las afueras de la capital chilena son dominicanos y venezolanos.
«Hay cuatro personas que están en calidad de testigos y hay cuatro personas que están heridas. Las personas en calidad de testigos y heridas son todas de nacionalidad extranjera, venezolana, dominicana», informó el presidente chileno.
Boric calificó lo ocurrido como «gravísimo«.
El cuerpo policial de Carabineros explicó que el tiroteo ocurrió durante una fiesta en Lampa.
Durante el enfrentamiento murieron cinco personas, cuatro hombres y una mujer, los cuales todavía no han sido identificados, informó la policía chilena.
Por lo ocurrido, han sido detenidas al menos seis personas y las autoridades sospechan que el tiroteo está relacionado con el tráfico de drogas.
La masacre tiene lugar apenas dos días después de que cuatro adolescentes fueran asesinados el domingo en Qulicura, otro barrio periférico de la capital, donde las autoridades realizaron varios allanamientos en busca de los autores del crimen, refirió una agencia de noticias.