La Corte de Apelación del Distrito Nacional varió este jueves la medida de coerción de prisión preventiva al general Julio Camilo de los Santos Viola, acusado de supuestamente formar parte de la red de corrupción administrativa desmantelada bajo la operación Coral 5G.
Los jueces que componen esta Corte impusieron al general de la Fuerza Aérea arresto domiciliario, impedimento de salida y la colocación de grilletes electrónicos, de acuerdo a su abogada, Wendy Lora.
La decisión fue tomada luego de conocer la apelación de la medida de coerción interpuesta, que el subjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), cumplía desde el 21 de diciembre del 2021, en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.
De los Santos Viola fue reconocido por sus habeas corpus
Desde que el imputado en el caso Coral fue detenido, se caracterizó por imponer varios habeas corpus, al menos cinco, en busca de que otro tribunal, que no fuese el Atención Permanente del Distrito Nacional, sea apoderado para conocer y llevar el control del caso en su contra.
Al tal punto que el conocimiento de la medida de coerción del general se tuvo que separar de los demás imputados, debido a los varios recursos que interpuso su defensa.