Santo Domingo,….- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acogió la solicitud de variación de medida de coerción, presentada por la defensa del general de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD) Julio Camilo de los Santos Viola, del cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán y del coronel Rafael Núñez D’ Aza, imputados en el caso de la Operación Coral y Coral 5G.
De izquierda a derecha, Tanner Antonio Flete Guzmán, Julio Camilo de los Santos Viola y Rafael Núñez D’ Aza
El cambio fue dispuesto pese a que los representantes legales no presentaron nuevos presupuestos ni pruebas novedosas que permitieran al tribunal variar la medida de coerción vigente, tal como manifestó el magistrado Jonathan Pérez, en nombre del Ministerio Público, durante la audiencia de este martes.
En tal sentido, el abogado del Estado, José Alberto Ortíz, dijo que lo más prudente era mantener la medida de coerción vigente, para no contaminar el juicio de fondo que inicia este jueves 18 de abril, ya que la misma había cumplido con el propósito por la que les fue impuesta.
Con relación a los imputados en el caso de la Operación Coral, el tribunal impuso al cabo policial, Tanner Antonio Flete Guzmán, una garantía económica de RD$100 mil y se le mantiene el impedimento de salida sin previa autorización judicial.
Mientras que, para el coronel Rafael Núñez D’ Aza, dispuso el cese de arresto domiciliario, se le mantiene la garantía económica de RD$100 millones, el impedimento de salida sin previa autorización judicial y el localizador electrónico le fue ampliado a todo el territorio nacional.
Al imputado en el caso de la Operación 5G, el general de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD) Julio Camilo de los Santos Viola, la jueza Esmirna Gisselle Méndez le varió el arresto domiciliario por una garantía económica de un millón de pesos, se le mantiene el impedimento de salida sin previa autorización judicial y el localizador electrónico le fue ampliado a nivel nacional.