Santiago R.D. Como una fehaciente muestra de su gran crecimiento y expansión la Unión de Periodistas y Comunicadores del Cibao (UPCC) dejó juramentada su directiva 2021- 2023 de la Filial de Santiago, en acto celebrado en el salón del Club de los Chóferes.
El juramento a los nuevos incumbentes le fue tomado por el presidente nacional del gremio Lic. Juan Abreu, quien les animó a seguir trabajando de manera ardua en la dignificación de la comunicación.
Rossy Toribio, posicionada como presidente en Santiago, agradeció al Lic Abreu, a cada directivo y miembro por el apoyo brindado durante todo el tiempo que ha estado al frente de la institución, destacando que inició en Santiago con 13 miembros y ya cuenta con 63.
La UPCC, fundada el 5 de mayo del 2015 en la Provincia Espaillat, ya cuenta con 57 filiales diseminadas en todo el territorio nacional y más allá (Puerto Rico).
Los nuevos directivos entregaron una merecida placa de reconocimiento al presidente nacional y fundador de la UPCC, entregada a nombre de todos por la presidente de la filial Rossy Toribio.
La nueva directiva está confirmada por: Rossy Toribio (Presidenta), Alexis Rodriguez (Vicepresidente), Marisela Gutiérrez (Secretaria de Organización), Elva Félix (Secretaria de Finanzas), Nairovy Toribio (Encargada Equidad de Género), Diógenes Nuñez (Secretario de Derechos Humanos), Rocío Colón (Secretaria de Acta y Correspondencia).
Virgilio Vásquez (Secretario de Quejas y Conflictos), Angélica Placencio (Secretaria de Disciplina), Efren Cortorreal (Secretario de Deportes), Amaury Ventura (Secretario de Asuntos Sociales). Erickson Martínez (Secretario de Relaciones Públicas), Elvis Ramírez (Disciplina), Ramón Miranda (Asuntos Internacionales), Juan José Liriano (Vocal).
Los miembros directivos Rocío Colón, Efren Cortorreal, y Alexis Rodríguez, con una invocación de apertura, con palabras de bienvenida y con palabras de acción de gracias, respectivamente. La joven Sterlin Ureña deleitó a los presentes con una hermosa interpretación musical titulada «Yo sin tí», original de Lilly Goodman.