La Universidad Católica Nordestana (UCNE) rechazó la acción violenta presentada dentro del campus universitario ubicado en San Francisco de Macorís en la que un estudiante agrede a otro.
«En el día de hoy, mediante un video que circula en medios digitales, la Universidad decidió la suspensión del agresor, el estudiante de la carrera de arquitectura, Steven Alberto. La medida fue tomada de manera ‘provisional’ por el Consejo Disciplinario hasta tanto se reúna la próxima semana, y determine la sanción definitiva», indicó la casa de altos estudios en un comunicado.
El joven Steven Alberto, de la carrera de arquitectura, agrede de forma física a otro estudiante de nombre «Edgar», por este supuestamente hablar de él y su novia.
La agresión se produjo, a pesar de que la víctima reiteró que era la tercera vez que le decía «que no tengo problemas de no volver a pronunciar ningún tipo de cosas respecto a tu novia».
La sanción, de acuerdo al Reglamento Académico establece que “la agresión física o verbal a los miembros de la comunidad Ucneana en actividades ligadas a lo académico, dentro o fuera de la UCNE, puede tener como sanción: 1) Expulsión del semestre en curso; 2) No inscripción por uno o más semestres; y 3) Expulsión definitiva de acuerdo a la gravedad del hecho».
La UCNE informó que abrió una investigación de lo acontecido, citando a las partes involucradas para conocer todos los detalles y aplicar las sanciones correspondientes.