SANTO DOMINGO.-. El presidente de la Unión Nacional de Empresas del Transporte (UNET), Reynaldo Pérez Sánchez (Moreno), solicitó hoy a las autoridades dominicanas que pongan en funcionamiento la “Revisión Técnica Vehicular”, para reducir las muertes por accidentes de tránsito en el país.
Pérez Sánchez, afirmó que dicha “Revisión Técnica Vehicular”, sea obligatoria y que cada vez que se acerque un fin de semana largo, se inicie el proceso de revisión para quienes tenga la intención de trasladarse al interior del país, y que en los peajes haya personas que se dediquen a revisar los vehículos a través de un código QR.
El empresario del transporte, sostuvo que antes de iniciar las fiestas de navidad, año nuevo, Semana Santa o cualquier fin de semana largo, se realice la revisión de los vehículos y así el Estado Dominicano reducirá los accidentes de tránsito en las carreteras y avenidas de la República Dominicana.
Pérez Sánchez, afirmó que la República Dominicana encabeza la lista mundial en accidentes y muertes por tránsitos, pero las autoridades cuentan con mecanismos para reducirlos significativamente y pone en funcionamiento “Revisión Técnica Vehicular”, como establece la Ley 63-17, sin tener que esperar el 2025 para ponerla en marcha.
El presidente de la UNET, explicó que el gobierno dominicano tiene las herramientas necesarias para mejorar el comportamiento de la sociedad y los accidentes de tránsitos, solo tenemos crear una mesa de diálogo entre los transportistas, empresarios, el Intrant, Digesett, policías y militares, para establecer las medidas que se van a establecer.
Reynaldo Pérez Sánchez (Moreno), señaló que la República Dominicana es el país con más muertes por accidentes de tránsito en el mundo, con un índice de 67.23 muertes al año por cada cien mil habitantes. Le siguen Zimbabue, Malawi, Liberia, Eritrea, Uganda, Burundi, Gambia, Sudán del Sur y Tanzania para completar los diez primeros países con más muertes por accidentes de tránsito.