Dos personas fueron arrastradas por crecidas de ríos en las provincias La Altagracia y Monseñor Nouel, una de ellas no logró sobrevivir, como consecuencia de los aguaceros que se registran este domingo en varios puntos del país y que han causado también derrumbe de árboles y el aislamiento de varias comunidades,
La víctima mortal es una mujer de 68 años, que no había sido identificada por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
La mujer fue impulsada de manera violenta por las aguas del río Juma, en la provincia Monseñor Nouel, cuando se encontraba en una parcela. Su «cuerpo fue recuperado sin vida por miembros de la Defensa Civil», sostuvo el COE.
El señor Reinaldo Lugo, de 36 años, tuvo más suerte y pudo sobrevivir a la riada del río Ganaba, en la provincia La Altagracia, al ser rescatado con vida por miembros de La Defensa Civil.
En el Distrito Nacional, el COE reporta 11 acueductos afectados, debido a las fuertes precipitaciones, lo que generó alta turbidez y afectando 168,404) usuarios.
También en Bávaro y Verón, en la provincia La Altagracia, el desborde de varias cañadas y el río Duey anegaron 100 viviendas en los sectores de Los Sotos, La Florida y Villa Cristal.
El COE mantienen 24 provincias y el Distrito Nacional en alerta ante los pronósticos de que los aguaceros continuarán en gran parten del país.
Cuatro árboles caen y destruyen viviendas en SFM
Fuertes vientos en San Francisco de Macorís provocaron que cuatro árboles colapsaran encima de igual número de viviendas destruyéndolas.
Asimismo, en ese municipio de la provincia Duarte, las lluvias desbordaron el río Jaya, resultando 15 viviendas inundadas en el sector Barrio Azul.
Los árboles derribados por los vientos estaban sembrados en la calle José Reyes, sector Nueva Luz, detrás de la planta de gas. La vivienda afectada quedó totalmente destruida y las personas que se encontraban en ella fueron desplazadas a otras de familiares y amigos.
Otro mata que colapsó en la calle Mr. Beca, en el sector Grullones, dañó la parte frontal de una casa. Un tercer árbol también cayó y afectó severamente la tercera vivienda, en la calle principal del sector Santa Luisa. El cuarto que se precipitó destruyó otra vivienda, en la calle principal del sector San Vicente. Las personas fueron desplazadas a casas de amigos y familiares.