Un policía muerto y otro herido al intentar frustrar atraco

Un cabo de la Policía Nacional murió y un raso está herido al intentar frustrar un atraco que realizaban cuatro personas en el sector el Cachón de la Rubia, municipio Santo Domingo Este.

La víctima mortal es Ramón Antonio Sosa Santana, alias Joel, quien estaba en labores de custodia en una patrulla llevando reclusos a la fiscalía del municipio, junto al raso Juan Carlos Cruz.

La Policía Nacional informó que el hecho sucedió cuando ambos agentes se dieron cuenta de un atraco cuando se dirigían hacia la fiscalía en la referida vía pública.

Luis Mario Reynoso (a) Cheroki, señalado como uno de los atracadores, está detenido, y el resto logró escapar, conforme la Policía, no sin antes herir mortalmente al cabo, mientras era perseguido por debajo del puente que une Santo Domingo Norte con Santo Domingo Este en la avenida Charles de Gaulle.

Por el hecho se busca a Johan David Bueno, identificado como la persona que disparó contra el cabo y “quien además logró escapar con un arma que portaba y la de su víctima”.

Familiares del cabo hablan

 

Como un muchacho bueno y sano describió Arcardio Santana Martínez a su fallecido sobrino. “Yo fui quien lo enganché a la Policía”, contó a los periodistas que estaban en el lugar.

“Joel murió en su labor, como siempre estaba. Era un policía que no se metía con nadie ni le hacía maldad a nadie”, dijo Miguelina Serrano, madrastra de la esposa del fallecido.