Un miembro de la Fuerza Aérea Dominicana mato de un disparo en la cabeza a su pareja de 27 años mientras estaba sentada en el comedor de su vivienda, en el distrito municipal La Victoria, en Santo Domingo Norte.
Nathalia Santil había recibido amenazas de muerte y golpes por parte de su pareja, Genaro Vargas Martínez, de 39 años.
El agresor está detenido y sus familiares alegan que el disparo se le zafó, por lo que piden a las autoridades darle seguimiento e investigar bien el hecho.
Una hermana de la víctima, Rosa Santil, indicó que en más de una ocasión el imputado había golpeado a la fallecida, sin importar que la misma tenía apenas dos meses de parida.
Ante la preocupación que tenían, sus allegados le habían sugerido a Nathalia que dejara a Genaro, a quien veían como un hombre manipulador y con acciones no adecuadas.
El día del hecho, el oficial estaba tomando en un colmado cerca de su residencia. Cuando llegó a la casa le disparó a la joven mientras ella estaba cenando en el comedor.
«El la tenía a ella que ni podía hablar con nadie ni salir ni nada, ni con los familiares ni nada, era demasiado celoso y eso que tenía otras mujeres hasta mudadas», indicó la hermana de la fallecida.
Nathalia dejó tres hijos en la orfandad, incluyendo uno de dos meses que procreó con su victimario. Tenía pensado inscribirse en la universidad para poder darle un futuro mejor a sus hijos.