San Francisco de Macorís- Un joven herido de bala, todas las actividades de esta ciudad y la comunidad de Cenoví paralizadas, es el resultado de las protestas luego que se le diera lectura a la sentencia que condenó a Marlin Martínez a cinco años de prisión y a su hijo a 30.
Ambos fueron condenados por el asesinato de la adolescente Emely Peguero, estableciendo sectores que deploran la medida en el caso de Marlin, que necesariamente tiene que ser apelada.
El herido fue identificado como Iván Reynoso Pérez, de 25 años de edad, quien tiene una gran herida de bala en su mano disparada con un fusil, por lo que fue trasladado de inmediato de emergencia al hospital Regional San Vicente de Paúl.
En el centro de salud se informó que la situación de Reynoso es estable.
Desde las cuatro de la tarde de ayer se iniciaron las protestas en los diferentes sectores barriales de San Francisco de Macorís, donde agentes de la policía se enfrentaban a los manifestantes que rechazaron la condena impuesta a Marlin Martínez.
Anoche noche las calles lucian desiertas y muy pocos vehículos transitaban , ya que una gran cantidad de desperdicios fueron lanzados a las vía, al igual que neumáticos fueron incendiados.
En los barrios Hermanas Mirabal, San Marín, Pueblo Nuevo, El Capacito, y la comunidad de Cenoví, la situación era tensa, pues hubo enfrentamientos con los agentes y algunas personas fueron apresadas.
Las actividades educativas en las Universidad Autónoma de Santo domingo, recinto San Fráncico, y la Universidad Católica Nordestana fueron suspendidas, al igual que en los demás centros docentes, y los establecimientos de diversión.
POR NARCISO ACEVEDO