POR RAMON RODRIGUEZ
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Villa Altagracia impuso un año de prisión preventiva al coronel César Maríñez Lora, implicado en la muerte a manos de una patrulla policial de los esposos Elisa Muñoz Marte y Joel Eusebio Díaz.
El oficial policial deberá cumplir la medida de coerción en El Polvorín de Villa Mella, Santo Domingo Norte.
Tras conocer la medida, las familias de las víctimas y sus abogados dijeron sentirse satisfechos con la decisión.
El pasado martes 30 de marzo, Muñoz y Díaz se desplazaban en un carro blanco, junto a dos personas más, tras participar en una actividad religiosa.
Por el caso, que ha sido declarado complejo, guardan prisión el segundo teniente Victorino Reyes Navarro; el sargento Domingo Perdomo Reyes; los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de Los Santos y los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís.
Mientras se realizaba el conocimiento de medidas de coerción decenas de personas se apostaron frente al Palacio de Justicia, entre los que se encuentran familiares y amigos de Muñoz y Díaz, así como de otras personas que alegadamente fueron asesinadas por la Policía por órdenes de Maríñez Lora.
Los manifestantes, que eran vigilados celosamente por agentes policiales desplegados en la parte frontal de la dependencia judicial, vociferaban diferentes consignas en contra de Maríñez Lora y lo acusan de múltiples hechos.
El abogado de las familias de la pareja de esposos, Marcelino Vargas Brito, dijo que tanto el expediente de los seis policías que cumplen prisión por el hecho, como el de Maríñez Lora fueron fusionados, por lo que también entra dentro de la declaratoria de caso complejo.
Waldo Paulino, abogado del coronel Maríñez Lora, dijo que recurrirá la decisión en cuanto sean notificados de la misma.