POR KARINA JIMENEZ
El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso hoy un año de prisión preventiva como medida de coerción a Argenis Contreras, principal acusado por el asesinato del profesor universitario Yuniol Ramírez.
El imputado deberá cumplir la prisión en la cárcel pública de Najayo Hombre, ubicada en la provincia San Cristóbal.
La presidenta del tribunal, magistrada Kenya Romero, también fijó para el 19 de enero el conocimiento de la audiencia preliminar contra Contreras.
Previo a la audiencia, los abogados de Contreras señalaron que no se opondrán a la medida de coerción, debido a que en la calle la vida de su defendido correría peligro.
Los juristas Plutarco Jáquez y Ángel Polanco Sánchez aclararon que esa iniciativa no significa que su cliente haya negociado una menor pena con las autoridades.
Sin embargo, Jáquez manifestó que durante los interrogatorios, Contreras ha estado colaborando con algunas informaciones, pero que corresponderá al Ministerio Público establecer responsabilidades.
“No hay acuerdo con la Fiscalía, él está declarando, no ha hecho ninguna objeción a declarar. Él está declarando y diciendo la verdad”, dijo Jáquez.
Antes del conocimiento de la imposición de la coerción, la jueza Kenya Romero procedió con el levantamiento de la rebeldía que pesaba contra el encartado.