SANTIAGO. Un juez de la Oficina de Atención de los servicios permanentes del distrito judicial de aquí impuso un año de prisión preventiva contra un pintor, como medida de coerción, al ser sindicado como uno de los que habría participado en la golpiza contra la hija de un empresario del transporte privado de esta ciudad.
Miguel Alejandro Báez acogió en todas sus partes la solicitud que hizo el Ministerio Público para enviar por un año al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres a Anyerys Manuel Valdez Torres por la agresión contra la joven María Altagracia Espinal Vargas.
De inmediato, los abogados del Valdez Torres declararon que la medida contra su defendido no tiene asidero y tratan de buscar un chivo expiatorio del suceso.
Elvin Acosta declaró que al cumplirse los tres meses de la revisión obligatoria, presentarán nuevos presupuestos para tratar de variar la medida de coerción.
No obstante, el abogado Enrique Peña, en representación de la familia Espinal Vargas, calificó de correcta la medida dispuesta por el juez Miguel Alejandro Báez.
El pasado 26 de julio de los corrientes, mientras se encontraba en su apartamento del residencial Lourdes, en la urbanización Jardines Metropolitanos, la joven Espinal Vargas fue agredida por desconocidos, quienes al parecer la dejaron por muerta.
Ante la insistencia de llamadas de sus parientes, la joven fue rescatada inconsciente del apartamento, por lo que fue ingresada en un centro de salud privado de aquí.
Al no presentar mejoría en su cuadro clínico, los parientes de María Altagracia Espinal Vargas decidieron llevarla a un centro de salud de Miami, Estados Unidos, donde ya recuperó la conciencia, pero todavía tiene serios problemas en uno de los ojos. A la joven no le robaron nada.
POR NARCISO RAFAEL PEREZ ADAMES