El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso un año de prisión preventiva en la cárcel del 15 de Azua a Delión Santana Matos, el hombre de 27 años acusado de asesinar a su hijastra, Perla Taveras Taveras, de 17 años.
El juez Alejandro Vargas acogió con su decisión la acusación del Ministerio Público. La abogada querellante Zaira Carrasco valoró la medida adoptada por el tribunal y dijo que trabajará para que el imputado sea condenado a la pena máxima.
De acuerdo con informaciones, luego de haber cometido el hecho el pasado 18 de octubre en el barrio La Zurza, en el Distrito Nacional, el imputado durmió con la madre de la joven como si nada hubiese ocurrido.
Luego de ser detenido por la Policía Nacional, Delión Santana Matos, supuestamente, admitió el crimen.
El reporte preliminar de la Policía dice que Santana Matos, al ser entrevistado por los investigadores, dijo que salió de su casa a buscar a la joven, la llevó al lado del río Isabela, donde procedió a violarla sexualmente.
El reporte agrega que Perla Taveras lo amenazó con denunciarlo y de inmediato el hombre la golpeó varias veces con una piedra hasta ocasionarle la muerte.