SANTIAGO, . – Los diversos partidos políticos que activan en esta ciudad realizan encuestas de trabajo para definir estrategias y medir el nivel de preferencia de los diversos candidatos a cargos de elección popular.
En el caso de la alcaldía de Santiago, las mediciones encargadas por el PRM a diversas firmas encuestadoras, así como las realizadas a otros partidos políticos, registran un importante crecimiento en la preferencia de los electores por parte del empresario Rubén Polanco.
Polanco, con menos de cuatro meses promocionando su precandidatura, casi duplica a su más cercano competidor a lo interno en el PRM y se perfila como el virtual candidato a la alcaldía de esta ciudad.
El PRM se reservó la candidatura a la alcaldía local y se afirma que escogerá el candidato a través del método de encuestas, lo que convertiría a Rubén en el candidato oficial perremeista, dado el alto porcentaje que tiene este en las mediciones realizadas recientemente.
Rubén es un exitoso empresario que incursiona en la política mediante el opositor PRM y ha logrado conectar con las estructuras base de esa organización política a través de una campaña moderna y dinámica.
Polanco es dueño de un discurso motivador y de un trato afable que le ha granjeado el respeto y cariño de sectores empresariales, deportivos, religiosos, comunitarios, entre otros.
Se afirma que en el próximo mes de octubre Rubén sería proclamado oficialmente candidato del PRM para los próximos comicios del año 2020.