SANTIAGO.- Ulises Rodríguez, director de Proindustria, informó que en su gestión los parques industriales que administra elevaron de 5 mil a 18 mil empleos directos.
Proindustria asumirá la administración de los parques industriales de Esperanza y Villa Altagracia. Actualmente dispone en total de 335 naves.
En acuerdo con el Instituto Tecnológico de Las Américas y de Infotep se entrenan jóvenes para que desarrollen habilidades tecnológicas y así puedan obtener su primer empleo o un puesto de mayor remuneración.
Ulises Rodríguez explicó que las recaudaciones de Proindustria en los parque que administra aumentaron un 34 por ciento con la rehabilitación de las naves y la implementación de criterios gerenciales y de transparencia.
Ponderó que en la medida en que se generan empleos, el país disminuye los índices de pobreza y delincuencia.
Destacó que el sector tabaco, la industria de medicamentos y empresas tecnológicas lideran los empleos en los parques de zonas francas.
Precisó que se hace necesario la construcción de nuevas naves y la instalación de nuevos parques industriales por la demanda que hacen inversionistas nacionales y extranjeros que confían en la presente gestión.