El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), Ulises Rodríguez declaró que el presidente Luis Abinader logrará la meta que se propuso de crear más de 600 mil empleos de manera directa e indirecta para beneficio de las grandes mayorías del país.
“Ahí usted tiene el ejemplo de nuestra institución, que al llegar encontramos la mayoría de los parques de zonas francas totalmente abandonados, algunos cerrados y con una empleomanía inferior a los cinco mil empleos, y hoy siete meses después ya estamos en más de 25 mil empleos de forma directa y para finales de este año estaremos con más de 30 mil empleos¨, subrayó Rodríguez.
Precisó que el sector de zonas francas en el país fue el primero en recuperarse, tras la puesta en ejecución de medidas puntuales con la finalidad de sobrepasar la creación de los 600 mil empleos que se impuso como meta el presidente Luis Abinader.
Dijo que entre los parques de zonas francas recuperadas y puestos a funcionar está el de Cotuí, que estaba cerrado y ahora está en pleno funcionamiento, creando empleos directos y ofreciendo amplias facilidades para los inversionistas locales y extranjeros.
“Desde PROINDUSTRIA ofrecemos un amplio apoyo a las industrias para que trabajen a toda capacidad en la creación de fuentes de empleos directos e indirectos, pero también para aumentar las exportaciones”, puntualizó Rodríguez.
Indicó que, a mayor cantidad de empleos para los dominicanos, en esa misma medida baja la tensión social y los hechos delictivos.