El pre candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a la alcaldía de Santiago, Ulises Rodríguez, sostiene que el alto flujo de alcaldes y otros exfuncionarios opositores que respaldan el partido oficial se debe al liderazgo del presidente Luis Abinader.
Hoy los partidos y la sociedad dominicana han entrado en un nuevo escenario en el que la primacía política queda concentrada en Abinader, debido a su estilo de gobernar y a su creciente liderazgo social, explicó.
Rodríguez analizó que mientras el Partido Reformista y el Revolucionario Dominicano perdieron la condición de fuerzas mayoritarias, y el PLD entró en un proceso de disolución, Abinader ha logrado que un partido relativamente nuevo, como el PRM, sea hoy por muy amplio margen la fuerza política mayoritaria del país.
Al respecto explicó que, en una encuesta de trabajo realizada en esta semana en Santiago, la aprobación de la gestión Abinader sube a un 64% y con un 20 de opinión “regular”, de la cual le corresponde una proporción, dijo entrevistado en el espacio Hoy Mismo, por Color Visión.
En lo relativo a la intención de voto por partidos la encuesta le otorga al PRM un 53%, al PLD un 23% y a la Fuerza del Pueblo un 11%,
Dijo que el liderazgo de Abinader se fundamenta en que ha cambiado para bien la forma de gobernar el país y en el caso de Santiago está desarrollando un conjunto de obras que incluyen la construcción de un monorriel, un teleférico y el relanzamiento de la parte histórica, entre otras, que modernizarán la movilidad del transporte y promoverán ampliamente el turismo y las inversiones.
En Santiago el presidente ha sobrepasado las expectativas que teníamos y las viejas demandas de que se nos retribuyera parte de los aportes que hacemos al PIB y al desarrollo general del país, lo que no se hizo en gobierno anteriores, expuso.