Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional rechazaron este lunes todos los incidentes que plantearon en audiencia las defensas de los seis acusados de recibir sobornos por US$92 millones de la empresa brasileña Odebrecht.
Lo primero que no acogieron las magistradas Esmirna Gisselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo, fue una solicitud de aplazamiento del juicio que hicieron los abogados de los imputados, alegando al tribunal que necesitaban 10 días para conocer los documentos que les entregó el Ministerio Público y que certifican los archivos definitivos a favor de ocho exfuncionarios excluidos en la primera etapa del proceso de investigación.
El tribunal estableció que está apoderado solo para conocer la acusación contra Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista García, Ángel Rondón Rijo, Juan Roberto Rodríguez Hernández, Conrado Pittaluga Arzeno y Tommy Alberto Galán Grullón.
Argumentó que, aunque ordenó que se les notifique los archivos, esos no forman parte proceso que se conoce en el tribunal.