Santo Domingo – El Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, recesó para mañana jueves la revisión obligatoria de la medida de coerción en contra del general Juan Carlos Torres Robiou y los demás implicados en el entramado de corrupción desarticulado mediante la operación Coral 5G.
En la audiencia , la defensa de los 12 acusados de pertenecer a un entramado que supuestamente desarrollaba sus actividades delictivas en el Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) y en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), presentaron sus alegatos defensivos.
Mientras que a partir de las 2:00 de la tarde de mañana jueves, el Ministerio Público presentará sus argumentos donde tratará de convencer al juez Raymundo Mejía que debe mantener la coerción a los imputados para preservar el desarrollo de la investigación. Luego la defensa concluye con la réplica de esos argumentos.
Además de Torres Robiou, por el caso Coral son procesados los generales Julio Camilo de los Santos (FARD) y Boanerges Reyes Batista (ARD), así como el capitán de Navío Franklin Antonio Mata Flores (ARD), los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz, Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara, Miguel Ventura Pichardo (FARD) y el teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez (FARD).
También el teniente coronel Kelman Santana Martínez (ERD) y el mayor José Manuel Rosario Pirón (PN). Igualmente, la primer teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez, César Félix Ramos Ovalle y Esmeralda Ortega Polanco.