Solo 321 de 393 aspirantes a ser miembros de la Junta Central Electoral (JCE) completaron debidamente sus expedientes y lo depositaron ante la comisión especial del Senado que los evalúa.
El presidente de la comisión, Ricardo de los Santos, explicó que 74 aspirantes quedaron descalificados porque no cumplieron con los requisitos.
«Muchos de ellos por el tema de la edad, otros por los títulos académicos y una gran cantidad por no completar debidamente la documentación requeridas”, explicó De los Santos.
Durante la reunión de este miércoles, se estableció que las entrevistas iniciarán el próximo martes 29 de septiembre, a la 9:00 de la mañana, en el salón Polivalente, en el cuarto piso del edificio del Congreso Nacional.
Las entrevistas de los postulantes constará de una exposición de cinco minutos y se les realizarán tres preguntas, las cuales también constarán de un máximo de tiempo de cinco minutos.
Luego de las entrevistas, se realizará un proceso de evaluación de los postulados para la conformación de las 10 ternas que irán al pleno senatorial.
Se espera que para finales de octubre esté listo el informe que será enviado al Senado para que se conozca todo el proceso y realice la formación de los nuevos miembros de la JCE.