Tres personas fallecieron en accidentes de tránsito durante las primeras horas del operativo de Navidad «Conciencia por la Vida», mientras que 50 personas resultaron intoxicadas por consumo de alcohol, entre ellas un menor de edad.

El mayor general Juan Manuel Méndez García, director general del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), durante la presentación del primer boletín del operativo navideño
Según el primer boletín emitido por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en la primera fase iniciado ayer a las 2:00 de la tarde y que se extendió hasta las 6:00 de la mañana de este miércoles, se registraron 26 siniestros viales, con 30 personas afectadas y tres víctimas mortales.
«De los 26 accidentes de tránsito 20 involucraron motocicletas, tres vehículos livianos y tres atropellamiento, registrándose dos personas fallecidos dentro del dispositivo de seguridad vial y uno fuera», señaló José Luis Germán, subdirector del COE.
Los decesos de las víctimas se produjeron uno por motocicleta, uno atropellamiento y otro choque con un vehículo liviano.
En cuanto a los casos de intoxicación alimentaria el informe detalla que nueve personas resultaron afectadas.
Entre las provincias con mayor incidencia de casos se encontró el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Duarte y Sánchez Ramírez.