Santiago, RD.- El tribunal de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta provincia impuso tres meses de prisión preventiva contra un hombre acusado de haberle quitado la vida a su madre, Ana Brígida Hernández.
La medida establece que Joan Manuel Brito Hernández deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres.
Al momento de su detención, el imputado dijo no tener nada que ver con el caso.
Johan Brito, el hijo de Ana Brígida, que está siendo procesado, narró el momento en que supuestamente encontró su madre sin signos vitales, estableciendo que esta presenta golpes en el cuello y otra partes de su cuerpo, en sus uñas tenía piel, al parecer la mujer intentaba defenderse de su agresor.
De acuerdo a la Policía, este confesó que fue quien participó en la muerte de su madre junto a un amigo. En las investigaciones se determinó que la puerta de la casa de la señora no fue forzada.
Según vecinos de la fallecida, explican, que pasada las 10:00 de la noche del sábado, Ana Brígida, fue vista llegando a su residencia, ubicada en la calle proyecto, peatón 2, en el sector de Rafey, luego de regresar de la iglesia, como acostumbraba cada noche.