Tres imputados del caso “Pulpo” apelaron

POR WANDER SANTANA

Tres de los once sometidos a la justicia por su vinculación al supuesto entramado corrupto desarticulado a raíz de la Operación Antipulpo, han apelado para que le sea revocada la medida de coerción que le impuso el juez Alejandro Vargas y, en consecuencia, se ordene su puesta en libertad.

De acuerdo con informaciones del Ministerio Público, entre los que han recurrido en apelación figuran el exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, y el ingeniero Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, quienes guardan prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Cristóbal, cárcel de donde quieren salir.

Otro que apeló es el excontralor de la República, Rafael Antonio Germosén Andújar, quien busca le sea revocado el arresto domiciliario y el impedimento de salida del país que le impusieron el pasado mes de diciembre 2020.

El Ministerio Público establece que los coimputados Francisco Pagán y Aquiles Alejandro Christopher Sánchez incurrieron en los delitos de coalición de funcionarios desde sus pasadas funciones de director general y director de Fiscalización de la OISOE.

Mientras que en el caso de Germosén Andújar, supuestamente aprovechó su cargo como contralor para el libramiento y la rápida aprobación de los pagos a las compañías del entramado societario liderado por Juan Alexis Medina Sánchez.