Los comandantes generales del Ejército, la Armada, Fuerza Aérea, el director de la Policía y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) pasaron balance a las acciones de cooperación y coordinación, en la lucha contra el narcotráfico, la criminalidad organizada y sus delitos conexos.
Según una nota de prensa, las autoridades acordaron continuar reforzando la capacidad operativa por aire, mar y tierra, estableciéndose en el encuentro, nuevas estrategias para seguir golpeando a las redes que intentan utilizar el territorio dominicano para sus actividades ilícitas.
“Con este nuevo reforzamiento de las operaciones de interdicción, las autoridades estarán en capacidad de seguir mejorando y enfrentando con determinación el combate al tráfico ilícito de drogas en los aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional”, establece la comunicación.
El contralmirante José M. Cabrera Ulloa, presidente de la DNCD, resaltó el gran apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría, la Policía, así como de las agencias de inteligencia, cuya cooperación ha sido vital en el combate y persecución al narcotráfico.