Mao, Valverde.- Bajo estrictas medidas de seguridad fueron trasladados al Centro de Corrección y Rehabitación Mao Hombres, (CCR), veinte de los reclusos que guardan prisión en la cárcel preventiva que opera en la sede de la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional, con asiento en este municipio de Mao.
Previo al traslado, los reos fueron sometidos a pruebas rápidas de Covid-19, por una comisión del Ministerio de Salud Pública, encabezada por los doctores Josefina Jiménez y Miguel Pion, e integrada también por las licenciadas Marilín Cruz y Ramona Esther Hidalgo, donde uno de los internos resultó positivo de coronavirus y fue aislado de inmediato para fines de tratamiento.
A solicitud del general Boris Goico Campaña, director regional de la Policía Nacional y del licenciado Nelson Rodríguez González, procurador fiscal titular de Valverde, se presentó al penal el doctor Domingo Colon, director regional de Salud Publica Cibao Occidental, con la comitiva de especialistas, donde se realizaron las pruebas a los internos.
El traslado de los reos se hizo satisfactoriamente y fueron recibidos por el licenciado Manuel Antonio Popetiur, en su calidad de director del CCR Hombres Mao.