Fueron trasladados los primeros 300 internos de la Penitenciaría Nacional de La Victoria hacia el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Las Parras, ubicado en el municipio San Antonio de Guerra.

El director de Servicios Penitenciarios y Correccionales, Roberto Santana, dijo que el «histórico traslado» debe ser un motivo de celebración, por la dignidad de las personas que podrán cumplir sus penas en condiciones más adecuadas.
Santana dijo que en esta primera etapa se podrán alojar unos 2,400 internos en dos cuadrantes habilitados por el Ministerio de Viviendas y Edificaciones (Mived).
«Luego de este grupo de 300 vendrán 300 más hasta completar la primera fase«, explicó el funcionario, que supervisó el protocolo de traslado.
La entrega formal de esta primera de Las Parras se hará el próximo sábado 22 de noviembre de 2025, informó el Mived.
La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó mediante nota de prensa que los privados de libertad que están ingresando a Las Parras «fueron seleccionados por un equipo multidisciplinario que tomó en cuenta sus condiciones legales, le hizo una revisión al tema de su conducta, sus habilidades y destrezas».