POR RAMON MEDINA
El intercambio comercial de este lunes en la zona fronteriza de Dajabón es totalmente nulo tras la apertura de un corredor comercial por parte de la República Dominicana y ante la posición de los haitianos de no cruzar al mercado binacional.
Para este lunes, que regularmente los haitianos ingresan de manera masiva a realizar sus actividades comerciales a dicho mercado, el panorama se inicio totalmente desolado, por lo que ha fracasado una vez más lo que son las actividades comerciales en la frontera norte del país.
La situación, que ha dejado pérdidas millonarias no solo para el sector comercio en la frontera, sino también a nivel nacional, mantiene preocupados a los comerciantes, quienes catalogan las medidas que asumió el gobierno dominicano como un fracaso el cual ha dejado grandes consecuencias para el país.
Los comerciales dajaboneros han expresado además que la frontera se mantiene cerrada, pero que el contrabando de mercancías y productos en horas de la noche por el río Masacre es lo que impide que los haitianos crucen al lado dominicano a comprar y realizar sus actividades comerciales.