La tormenta tropical Melissa continúa su desplazamiento lento por el mar Caribe, mientras el Instituto Nacional de Meteorología (Indomet) mantiene bajo vigilancia las condiciones atmosféricas en el sur del país ante el riesgo de lluvias intensas e inundaciones repentinas durante el fin de semana.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), con sede en Miami, el fenómeno se encontraba anoche, a las 11:00 p.m. (hora local), cerca de la latitud 16.1 N y longitud 74.9 O, a unos 290 kilómetros al sureste de Kingston, Jamaica, con vientos máximos sostenidos de 65 millas por hora (100 km/h) y presión central mínima de 993 milibares.
Melissa se mueve hacia el noroeste a 6 km/h, aunque se prevé un giro gradual hacia el oeste durante el sábado, seguido de un movimiento hacia el norte o noreste a inicios de la próxima semana.
El NHC anticipa que la tormenta podría convertirse en huracán este sábado y alcanzar categoría mayor (3 o más) hacia el domingo, cuando se aproxime al entorno de Jamaica y el suroeste de Haití.