Por Marcelo Peralta
Santo Domingo, .- Miguel Báez -Tine Báez- dueño de una empresa dedicada a la comercialización de arena, gravas y gravillas, materias primas usadas en las construcciones de edificios y viviendas, denunció que en su contra se ha orquestado una serie de trabas competitiva.
Dice que se le impide sacar materiales de una mina distante a 900 metros del Río Nigua en San Cristóbal, a pesar que cumple con los requisitos establecido mediante la Ley 64-00 que regula y exige en el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, tiene todas sus documentaciones actualizadas y que nada tiene que esconder.
Báez, dice que su empresa cumple con la carta no objeción que exige el Ayuntamiento Municipal.
Afirma que a pesar de que ha llenado todos los trámites establecidos por la Ley 64-00; las exigencias del Ayuntamiento Municipal, no obstante deplora que existan sectores y personas interesadas en bloquear su proyecto.
Al comparecer al programa El Zol de la Mañana que conducen los periodistas Julio Martínez Pozo, José Laluz; Anibelca Rosario, Melton Pineda, Euri Cabral y otros, Báez, dijo que siempre ha vivido de ese negocio y que siempre ha cumplido con las disposiciones.
El empresario dijo que desde el año 2012 tiene permiso para operar su empresa dedicada a la venta de materiales para la construcción extraído de mineras ubicadas en fincas distantes a más de 900 metros del Río Nigua, Provincia de San Cristóbal donde la operatividad de su empresa no lesiona el Medio Ambiente.
Recordó que conoce y respeta la trascendental importancia de los recursos naturales y que su padre Pedro José Báez fue propietario por muchos años de la única fábrica de blocks que había en la provincia Santiago Rodríguez en la Región Noroeste.
Declara que siempre ha vivido de este negocio, cumple con lo que exige la Ley 64-00; con el Ayuntamiento Municipal y es una persona que respeta el medio ambiente, porque sus materiales están en una finca propiedad de una señora muy respetada en la zona.
Dice ser un abanderado de la conservación y preservación de los recursos naturales y actúa apegado a los cánones legales; el en pago de los impuestos al ministerio de Medio Ambiente y el Ayuntamiento.