El temblor de tierra de 5.3 grados que se registró en República Dominicana mantiene nerviosos y asustados a los pobladores del municipio Matanzas, provincia Peravia.
Entre llantos, la señora María Luisa Mercedes explicó que agarró a sus tres nietos y salió de la vivienda pidiendo a Dios que los salve.
“Los tiré todos para afuera y dije que si nos vamos a morir nos morimos fuera de la casa, en la calle. En los años que yo tengo nunca había sentido algo así”, expresó la dama mientras miraba su residencia, la cual, “gracias a Dios” no sufrió daños.
La joven Karina Valdez tomó en brazos a su bebé de siete meses y salió de la casa, hasta las 9:57 de la mañana no había querido entrar a su residencia, tras el temblor del que se registraron dos réplicas.
Indicó que en lo último que pensó fue en lo material, ya que solo miraba a su cría y buscaba la manera de estar fuera de peligro.
El epicentro del sismo se ubicó en el Mar Caribe a 36 kilómetros al sur sureste de Las Calderas, provincia Peravia, con una profundidad de 37 kilómetros, según el Centro Nacional de Sismología.
Se registró a las 7:11 de la mañana y además de República Dominicana, las autoridades citan como países afectados a Bahamas, Islas Turcos y Caicos, Haití y Puerto Rico.