POR EDWARD FERNANDEZ
Tras el desperfecto que afectó las dos cabinas con 32 pasajeros dentro y que se quedaron colgados por más de 15 horas, el Teleférico de Puerto Plata permanecerá fuera de servicio hasta que sea corregida la falla.
Alexis Merete, administrador interino del medio de transporte ubicado en la loma Isabel de Torres, confirmó que la avería ocurrió en una de las poleas que permiten halar las cabinas.
Estima que en una semana esas instalaciones estarán en funcionamiento nuevamente.
Para lograr rescatar a los pasajeros los organismos de socorro amarraron una soga en vertical desde la cabina hasta la tierra, por donde bajaban a los afectados.
En el rescate participaron unidades de la Defensa Civil y Rescate Ámbar , de la Cruz Roja, Bomberos, y miembros de la Fuerza Aérea de la República Dominicana.
También colabora un equipo de técnicos del teleférico de Santo Domingo.
Alexis Merete dijo esperar que ese episodio no afecte las operaciones futuras del Teleférico, uno de los principales atractivos turísticos de la llamada Novia del Atlántico.
Ese espacio recibe cada día un promedio de mil visitantes. Entre los afectados se encontraban seis turistas puertorriqueños y el resto eran visitantes dominicanos.