Loma de Cabrera,- El Colegio de Abogados filiar de esta provincia decidió no acudir hoy audiencias por lo que fueron suspendidos los roles, mientras que organizaciones populares bloquearon la principales calles de entrada y salido de esta ciudad, el comercio fue cerrado, troncos de árboles, cables y postes del tendido eléctrico y otros objetos obstruyendo la vía, es el panorama que se vive en esta comunidad, en demanda de la puesta en libertad del fiscal adjunto destituido Jacobo Morel (Nino), quien ayer fue enviado a prisión por la jueza de la Instrucción interina Yocaira Rodríguez, acusado de violar a un menor.
Ayer, la sentencia que fue leída en medio de un ambiente de tensión con tiros y bombas lacrimógenas por parte de un contingente de swat que fueron enviados al lugar. La decisión desató la protesta de decenas de personas que se encontraban en el lugar reclamando la libertad de Nino, quienes reaccionaron apedreando el edificio de justicia.
El Colegió de Abogados representado por su vocero Francisco Javier Medina dijo que no acudirán al tribunal porque se sienten atropellados al ser impedidos ayer de entrar al salón donde se conoció la medida contra Nino Morel.
Sostuvo que este jueves fueron suspendidos los roles de más de 30 audiencias, por lo que consideran un atropello y humillación contra su clase, en lo que se deciden otras medidas más contundentes.
Mientras se vive esta situación en Dajabón, en Loma de Cabrera fueron suspendidas las clases, el comercio cerró sus puertas y las protestas continúan desde anoche, aunque no se han reportado heridos ni detenidos.
Al separado del cargo Jacobo Morel Nino le fue impuesta una medida de tres meses de coerción para ser cumplida en la cárcel Rafey de Santiago, decisión que está siendo rechazada por sus colegas de profesión y población, por entender también que su vida corre peligro, porque ha sido quien más enfrentó el narcotráfico desde la posición de ocupó.
POR ARSENIO CRUZ