Por Jhonny Trinidad
MONTECRISTI .- Supuestos militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ultimaron a balazos a un dirigente del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) tras un altercado por diferencias políticas.
El muerto es Humberto García, quien minutos antes había participado en una caravana proselitista en el municipio Castañuelas, de donde era oriundo.
García falleció cuando era trasladado a un centro de salud.
El PRM condenó el hecho y lo definió como “un crimen a sangre fría” y llamó a la «prudencia, la cordura y la responsabilidad de los partidos y sus equipos de campaña, para evitar provocaciones que llenen de sangre lo que debe ser una fiesta de la democracia».
Víctor D’ Aza, coordinador de la campaña municipal de ese partido, aseguró que el hecho ocurrió después de que García discutiera con militantes del PLD al concluir una caravana de la candidata a alcaldesa en Castañuelas del partido gobernante, Cinthia Jiménez.
Explicó que un grupo de militantes y simpatizantes del PLD se congregó frente a un supermercado por donde pasaba una caminata de Jiménez y, tras finalizar la actividad, persiguieron a García y lo tirotearon.
El también presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD) pidió «una exhaustiva investigación hasta dar con el o los responsables de producir esta tragedia, y que la justicia imponga todo el peso de la ley».