El programa de asistencia social Supérate realizó la «Feria de Empleo Supérate 2022″, a través de la cual facilitó la inserción laboral a más de 2,000 personas de la provincia Santo Domingo.
Junto al Ministerio de Trabajo y el Banco Mundial, Supérate busca seguir impulsando la economía dominicana y el desarrollo de las familias mediante la inserción laboral, acciones que responden a la búsqueda de soluciones sostenibles por medio de alianzas con el sector privado, a favor de la población más necesitada.
El subdirector financiero y administrativo de Supérate, Henry Veras, dijo durante el acto inaugural a los postulantes que: “esto es una demostración de que en las políticas públicas, cuando se generan cambios verdaderos en una sociedad se hacen mediante alianzas públicas y privadas, y en Supérate la vocación de servir la implementamos diariamente; hoy ustedes mostrarán sus capacidades y demostrarán las mismas para competir por un empleo”, según una nota de prensa.
De su lado, la directora del Servicio Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo, Vivian Jacobo, manifesó que «están trabajando para que cada dominicana y dominicano tenga acceso a un trabajo digno, para que puedan llevar alimentos a la mesa de sus familias».
Supérate, bajo la dirección general de Gloria Reyes, realizó esta convocatoria especialmente para participantes del programa social residentes en las zonas de Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste y el Distrito Nacional, con el requisito de que hayan tomado acciones formativas técnicas y vocacionales impartidas por Infotep.
En el evento, realizado en el salón de eventos de la plaza comercial Sambil, participaron 15 empresas nacionales recibiendo solicitudes para vacantes en las áreas administrativas y operativas.