El Colegio Médico Dominicano (CMD) realizó una asamblea en la cual fueron convocados gremios de profesionales, sociedades médicas especializadas, asociaciones estudiantiles y organizaciones de la sociedad civil, quienes manifestaron su apoyo a la marcha anunciada en contra de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS).
El presidente del CMD, Senén Caba, reiteró el llamado a desfilar el miércoles 7 de septiembre, a las 10:00 de la mañana, partiendo desde las instalaciones del Colegio Médico hasta el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) en la avenida 27 de Febrero casi esquina Tiradentes, bajo las consignas “¡No más ARS! ¡No más AFP!”.
“Nuestras aspiraciones están cifradas en desbordar la avenida Tiradentes de cabo a rabo”, manifestó.
En la reunión se perfilaron algunos aspectos logísticos sobre el recorrido.
El móvil de la convocatoria es porque los trabajadores dominicanos “han sido excluidos de este modelo perverso, malvado, que solamente ha servido para enriquecer al sector financiero a través de una intermediación abyecta que en ningún momento ha pensado en la gente ni tampoco en los profesionales en sus diferentes expresiones”.
De acuerdo a Caba, las AFP y ARS “no han servido para otra cosa que no sea matar a nuestra población negándole servicios de salud, negándole una pensión digna, a un retiro decoroso, cuando lo has dejado todo en la vida en un trabajo que no ha compensado tu derecho”.