POR GENRRYS AGRAMONTE
Seis personas más fueron diagnosticadas con coronavirus en el país, de los cuales tres son dominicanas, una francesa y dos venezolanas, con lo que suman 11 los infectados por el COVID-19.
En una rueda de prensa, convocada de emergencia, el ministro de Salud Pública explicó que estos casos se detectaron producto del proceso de vigilancia que sigue el país a partir de la observación y notificación en todo el territorio nacional.
Unas horas antes, Rafael Sánchez Cárdenas, durante una conferencia de prensa en el Palacio Nacional informó que el país continuaba con cinco casos positivos y que tenían 119 viajeros en seguimiento domiciliario, con 18 internos, y que de 70 pruebas, un total 40 habían resultados negativo y 25 estaban pendientes.
Sostuvo durante la rueda de prensa, que ingresaron al laboratorio nacional nuevas pruebas con lo cual totalizaron 37 que fueron sometidas a examen y de ellas resultaron los nuevos casos. El funcionario dijo que los detalles de los nuevos infectados serán dados a conocer hoy por las autoridades.
Los pacientes se encuentran aislados, estables y recibiendo el tratamiento correspondiente en el Hospital Ramón de Lara, reiteró el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
“No tenemos casos comunitarios de coronavirus, el virus no circula en el país, así que no hay transmisión local”, insistió.